29.05.2026. La delegación sur de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) acaba de clausurar la tercera edición del evento enogastroturístico Marida Maio, patrocinado por la Diputación de Lugo. Este jueves, 28 de mayo, el Centro del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte de Lemos acogió el encuentro con un aforo completo.
22.05.2026. La delegación sur de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) acaba de celebrar la segunda jornada enogastroturística de la tercera edición de Marida Maio, evento patrocinado por la Diputación de Lugo. La continuación de la fiesta primaveral tuvo lugar este jueves, 21 de mayo, en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte de Lemos y contó con el aforo completo con días de antelación. El encuentro que cerrará este ciclo, previsto para el 28 de mayo, también tiene ya el aforo completo.
19.05.2026. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, en colaboración con la Xunta de Galicia, oferta este curso gratuito Cero accidentes en la hostelería: hábitos seguros en el trabajo.
15.05.2026. La delegación sur de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) puso inicio a la tercera edición de la fiesta primaveral Marida Maio este jueves 14 de mayo. Estas jornadas enogastroturísticas en la Ribeira Sacra, patrocinadas por la Diputación de Lugo, toman como marco el Centro del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte de Lemos. Las siguientes citas están previstas para los dos últimos jueves del mes, días 21 y 28.
30.04.2025. La delegación sur de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) prepara ya la tercera edición de la fiesta primaveral Marida Maio, jornadas enogastroturísticas de la Ribeira Sacra, patrocinadas por la Diputación de Lugo, que tendrán lugar en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte de Lemos los jueves de mayo, 14, 21 y 28.
13.04.2026. El encuentro anual de los profesionales de la hostelería de la provincia de Lugo, promovido por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), se celebró esta noche en el restaurante Voar, en Ribadeo, con una cena servida por Eventos Mesón de Alberto en la que se reunieron cerca de 200 asistentes entre hosteleros, autoridades, proveedores y representantes del sector.
09.04.2026. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) celebrará el próximo lunes 13 de abril la Gala Provincial de la Hostelería en el restaurante Voar, en Ribadeo, que será servida por Eventos Mesón de Alberto.
ENTREVISTA | María Paz Fernández Freire, gerente
¿Por qué decidió unirse a Apehl?
Nos unimos a Apehl porque creemos firmemente en la unión del sector, y más aún en el ámbito rural, que en los últimos años sufre abandono y falta de apoyo. Pensamos que pertenecer a una asociación como APEHL nos permite estar mejor informados, defendidos y acompañados, al mismo tiempo que contribuye a darle visibilidad y fuerza a la hostelería rural y a los pequeños establecimientos como el nuestro.
Además, pensamos que compartir experiencias con otros profesionales ayuda a mejorar, a crecer y a fortalecer la hostelería de nuestro entorno.
23.03.2026. La 18.ª edición del Estase Cocendo finalizó este pasado fin de semana tras quince días de celebración. Este sábado tuvo lugar el V Aquelarre das Meigas con un programa completo de actividades, que contó con numerosa participación de público en Monforte.
Laura Mateo, secretaria general de Hoytu, Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia